Un chip que captura células con cáncer

0

Se trata de un prodigioso chip de microfluidos que captura grupos extraños de células tumorales circulantes (CTC); fue desarrollado por un grupo de investigadores del Hospital General de Massachusetts y de la División de Salud y Ciencias de la Tecnología de Harvard- MIT (Estados Unidos) y financiado por el Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeriería, que ofrece nuevos y relevantes conocimientos sobre cómo se propaga el cáncer.

Las CTC son células desprendidas de un tumor, que se mueven a través de la corriente sanguínea de un paciente con cáncer. En realidad, se sabe poco acerca de los grupos de CTC y su papel en la progresión y metástasis del cáncer. Por eso, esta tecnología presenta una gran oportunidad para capturar estos raros grupos de células para analizarlas posteriormente.

Los investigadores utilizaron el “cluster-chip” en 60 pacientes con cáncer de mama, próstata y melanoma, en fase metastásica. Ellos hallaron que los grupos CTC que van de dos a 19 células, entre el 30 y 40 % de los afectados. Los especialistas aseguran que el análisis detallado de las agrupaciones de CTC de los pacientes brindaron nuevos conocimientos respecto a la biología de estas células.

Fuente: Estusanidad.com

Share.

About Author

Somos una empresa dedicada a la compra, venta, distribución y comercialización de materiales quirúrgicos, de curación, equipo médico, productos farmacéuticos, para laboratorios, así como medicamentos.

Leave A Reply