¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando comes dos plátanos al día?

0

Todos sabemos que dentro de una dieta equilibrada debemos incluir la fruta como uno de los grupos de alimentos principales. Pero lo que no sabíamos son las propiedades tan saludables del plátano. De hecho, los expertos han concluido que se trata de uno de los alimentos más valiosos y nutritivos.

Estamos ante una de las frutas más completas, muy rica en hidratos de carbono, por lo que es una forma estupenda de aportar energía a nuestro cuerpo de una manera saludable. Además de un gran contenido en fibras, los plátanos poseen una propiedad saciante asombrosa y apenas contienen grasas.

Por lo tanto, como muchos piensan equívocamente, el plátano no engorda. De hecho, gracias a su riqueza en potasio, ayuda a equilibrar el agua de nuestro cuerpo, contrarrestando el sodio y favoreciendo la eliminación de líquidos.

Pero sin duda el plátano es una fruta que posee otros beneficios que combaten algunas afecciones que no cabía esperar:

1. Depresión
Los plátanos contienen triptófano, que posteriormente se convierte en serotonina -coloquialmente conocida como ‘la hormona de la felicidad’-, sustancia capaz de relajar al cuerpo, mejorar el estado de ánimo y, por tanto, aumentar la felicidad. En una investigación reciente, realizada por MIND -organización benéfica dedicada exclusivamente a la salud mental-, se demostró que un grupo de personas deprimidas se sintieron mucho mejor después de comer un plátano.

2. Presión arterial
Al contener altos niveles de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial. Sí, el plátano reduce el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco.

3. Anemia
Al ser rico en hierro, el plátano ayuda al desarrollo de hemoglobina en la sangre, por lo que es la ayuda natural más idónea en los tratamientos para combatir la anemia.

4. Mal humor
La próxima vez que notes que tu estado de ánimo es un volcán en erupción, cómete un plátano. Esto ayudará a regularizar los niveles de azúcar en sangre, y la vitamina B ayudará a calmar tus nervios. Os sentiréis más relajados y la tensión cesará poco a poco.

5. Úlcera gástrica
El plátano es un alimento altamente recomendable para quienes padecen de trastornos intestinales. Su textura suave y lisa crea una capa protectora en nuestro estómago, que neutraliza cualquier acidez e irritación que podamos sufrir.

6. Acidez
Los plátanos tienen un efecto antiácido en el cuerpo que actúa instantáneamente. Cuando sientas acidez, cómete un plátano y sentirás un alivio rápido, natural y relajante.

7. Fuente de energía
Si practicáis deporte, es muy recomendable consumir uno o dos plátanos antes del ejercicio, ya que el estaréis proporcionando al cuerpo la energía necesaria para llevarlo a cabo. Las vitaminas y minerales serán una fuente de apoyo para el cuerpo durante el entrenamiento, y el potasio evitará los calambres musculares.

Share.

About Author

Somos una empresa dedicada a la compra, venta, distribución y comercialización de materiales quirúrgicos, de curación, equipo médico, productos farmacéuticos, para laboratorios, así como medicamentos.

Leave A Reply