¿Dejarás de consumir carne procesada?

0

Por: Silvana Becerra

La OMS publicó un nuevo informe en donde se señala a la carne procesada como posible factor causante de cáncer colorrectal, y de cáncer de páncreas y cáncer de próstata en menor medida.

Los riesgos siguen siendo pequeños y varían en gran medida dependiendo de la frecuencia de consumo y las cantidades consumidas.

“Estos hallazgos confirman las recomendaciones actuales que hay de reducir el consumo de carne”, afirma el doctor Christopher Wild, director de la IARC. “Al mismo tiempo, la carne roja tiene un valor nutricional importante. Así que estos resultados son importantes para permitirles a los gobiernos y a las agencias internacionales reguladoras que hagan análisis de riesgo para balancear los riesgos y beneficios de la carne roja y la carne procesada para así dar los mejores consejos nutricionales”. – CNN artículo

¿Qué es la carne procesada?

Se refiere a toda la carne que ha sido transformada por medio de métodos de curación, salazón, que tienen conservadores o han sido sometidos a procesos para mejorar su sabor. Algunos ejemplos son alimentos como embutidos, salamis, jamón, salchichas, carne seca, carne en lata, carne molida, etc (…sí, también tocino 😓). La carne roja tiene riesgos en menor medida.

El mayor problema con la carne procesada y los alimentos procesados en general, es que no sabes qué es lo que le estás metiendo a tu cuerpo. Muchos de estos productos están adicionados con un millón de cosas que no son naturales y que no son benéficas para el cuerpo. Por eso en InstaFit siempre recomendamos comer lo más natural posible.

A partir de esta declaración, muchas personas empezaron a considerar la dieta vegana o vegetariana como una opción. Si tú estás pensando en esto, recuerda que también hay puntos muy importantes sobre llevar una dieta vegetariana, ya que te tienes que asegurar de que estás obteniendo todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

También se recomienda la dieta mediterránea y de la misma manera, se dan recomendaciones de no ser alarmistas.

¿Tú qué opinas, dejarás de consumir carne procesada después de este informe? Cuéntanos.

Share.

About Author

Somos una empresa dedicada a la compra, venta, distribución y comercialización de materiales quirúrgicos, de curación, equipo médico, productos farmacéuticos, para laboratorios, así como medicamentos.

Leave A Reply