Cómo usar las muletas de forma correcta

0

En el caso de que su médico le indique que es necesario el uso de muletas, evitando la silla de ruedas, usted debe optar por ocuparlas de la manera correcta, en este artículo te enseñamos a cómo usar las muletas de forma correcta.

Cuando las personas sufren de lesiones físicas en alguna parte de su cuerpo es importante que acudan de manera inmediata al doctor para un mejor diagnostico.Es importante caminar tan pronto sea posible después de alguna cirugía, pero necesitará apoyo en su perna mientras esta se encuentra en proceso de sanación.

Las muletas son la mejor opción después de una lesión en alguna parte de su pierna. Aquí le describimos el uso correcto de las mismas.

Gráfica. Posición correcta para las muletas

  • Permita que las manos carguen su peso, no las axilas.
  • Mire hacia adelante cuando esté caminando, no a los pies.
  • Verifique que las muletas se hayan ajustado a su estatura. La parte superior debe estar 1 a 1 1/2 pulgadas debajo de la axila. Los mangos deben estar al nivel de la cadera.
  • Los codos deben estar ligeramente flexionados cuando agarre los mangos.
  • Mantenga las puntas de sus muletas aproximadamente a 3 pulgadas de distancia de los pies para no tropezarse.

IMPORTANTE: Evite las escaleras hasta que esté listo para usarlas. Antes de que pueda subirlas y bajarlas sobre los pies, puede sentarse y deslizarse hacia arriba o hacia abajo, un paso a la vez.

 

Cómo subir escaleras con las muletas

  • Dé un paso primero con la pierna fuerte.
  • Suba las muletas, una en cada brazo.
  • Descargue su peso sobre la pierna fuerte y luego suba la pierna débil.

Y por último recuerde siempre tener cuidado con su cuerpo, es lo más valioso que tenemos.

En Uni-Medic contamos con un amplio catálogo de productos como: muletas, sillas de ruedas, cabestrillos, collarines, andaderas, todos de la mejor calidad para el cuidado de su salud, le invitamos a hojear nuestro catálogo haciendo clic aquí.

Fuente: www.edigar.com.mx

Share.

About Author

Somos una empresa dedicada a la compra, venta, distribución y comercialización de materiales quirúrgicos, de curación, equipo médico, productos farmacéuticos, para laboratorios, así como medicamentos.

Leave A Reply