10 formas de entretener a tu hijo(a) por horas

0

El mal tiempo, una enfermedad o trabajo desde casa son sólo algunas de las razones que te obligan a tener a tu niño en el cuarto de juegos por periodos largos de tiempo. Mantenerlo  ocupado no es tarea fácil, sobre todo si tiene una capacidad de atención vaga y se desinteresa rápidamente en sus juguetes. Organízate y sigue estos consejos:

  • Ten un horario. Lo mejor es incluir actividades de aprendizaje y juegos en un horario establecido. Toma un tiempo al final de cada semana para planificar actividades de la siguiente
  • Haz una mezcla de actividades físicas y juegos de aprendizaje. Puedes elegir entre los últimos, algunos físicos, y quizá, ver un poco de televisión. Planea estas actividades para esos momentos en los que tiene más energía, por ejemplo, después de una siesta por la tarde.
  • Establece una rutina. Tener un hábito le da sentido de la estructura. Una rutina también reduce los berrinches y mal humor en los niños. Muchas mamás creen que apegarse a una también les ayuda a organizar mejor su día; en vez de vagar sin rumbo el niño se divertirá.

Los niños tienen que ser capaces de entretenerse y encontrar su propia diversión, esta habilidad les servirá en la edad adulta. La primera infancia es el mejor momento para enseñarlo a ser independiente incluso en temas de juegos.

  1. Coche de cartón. Usa una cinta adhesiva para asegurar la caja y evitar que se rompa. Un poco de pintura para que se vea linda no está de más. En cuanto la vea se va a transformar en un coche, así que prepárate para llevarlo por toda la casa.
  2. Mini fotógrafo profesional. ¿No te encantaría conocer el mundo a través de sus ojos? Equipa a tu pequeño con una cámara digital de bajo costo, una tableta o un teléfono con cámara. Imprime sus creaciones, enmarcarlas y ponlas en su habitación.
  3. Convierte tu ventana en un lienzo. A los niños les encanta la pintura, el papel y manchar todos los muebles posibles. Si intentas cambiar el papel por una ventana… ¡lo van a amar! Mezcla una cantidad pequeña de jabón para platos con pintura de vinil y listo. Además la pintura es fácil de limpiar después de la sesión de juegos.
  4. Plástico de burbujas. Esto puede ser muy ruidoso, pero te aseguramos horas de diversión. Deja que explore con la textura del plástico y que juegue a reventar las burbujas de todas las maneras posibles.
  5. Jugar con texturas. A veces las actividades favoritas de los niños requieren poco esfuerzo por parte de los papás. Deja que explore con diferentes materiales en lugares en los que pueda sumergir las manos como un gran tazón de harina, cubos de hielo, bolas de algodón o arena. Trata de elegir materiales que ofrezcan texturas y temperaturas diferentes.
  6. Carretera. Diseña una carretera con cinta adhesiva y transforma la sala de tu casa en una pista de carreras. Lo mejor: la cinta es un material que puedes despegar fácilmente de cualquier superficie.
  7. Maracas caseras. Cada niño es un percusionista en formación. ¿Por qué no ayudarlo haciendo sus propios instrumentos en casa? Sólo necesitarás un recipiente de plástico, frijoles, arroz o semillas, y… ¡listo! La banda de tu bebé está lista para triunfar.
  8. Hacer plastilina. Los niños pequeños aman jugar con plastilina o cualquier tipo de masa, pero también les encanta ayudar a hacerla. Puedes preparar un lote casero con dos tazas de harina, una taza de sal y una taza de agua. Deja que te ayude a mezclar hasta que se convierta en una pasta. ¡A jugar!
  9. Burbujas. Nada les gusta más a los niños que las pompas de jabón. ¿Por qué no intentar hacerlas en casa? Sólo necesitas agua, jabón líquido para platos, glicerina y azúcar blanca.
  10.  Títeres. Bolsas de papel y plumones serán suficientes para dibujar caras divertidas a cada uno de los personajes. Así estarán listos para la mejor obra de teatro improvisada.

Ahora sí, ¡a jugar!

Share.

About Author

Somos una empresa dedicada a la compra, venta, distribución y comercialización de materiales quirúrgicos, de curación, equipo médico, productos farmacéuticos, para laboratorios, así como medicamentos.

Leave A Reply